Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1248
Título : Actividad Física, Deporte y Recreación como elemento básico para el equilibrio emocional en los adolescentes del Centro de Protección Infantil
Autor : Rodriguez Tomalá, Adela Karina
Director(es): Plouz Fierro, Maria Lourdes Lcda
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
EQUILIBRIO EMOICIONAL
ADOLESCENTES
TIEMPO LIBRE
DEPORTE
RECREACIÓN
Fecha de publicación : 10-sep-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como propósito la aplicación de actividades físicas, deportivas y de recreación dentro del Hogar Infanto Juvenil de la ciudad de Guayaquil, como elemento básico para el equilibrio emocional de las jóvenes ahí protegidas, así solucionar los problemas causados por la conducta cambiante de los adolescentes, la falta de implementación de nuevas alternativas de diversión y de concientización, para adquirir un nuevo estilo de vida. La fundamentación teórica está sustentada en los recursos humanos, las necesidades que tiene la institución, protección de salud, en la parte psicológica. Para el desarrollo de este proyecto, se ha utilizado la investigación de Campo, y Bibliográfica, además de la observación exploratoria, descriptiva, demostrativa y explicativa, aplicando una entrevista con una guía estructurada, y la encuesta a través de un cuestionario, dirigida al Personal Docente, Administrativo, Autoridades y estudiantes. El manejo de toda la información así como la tabulación de datos y organización de los mismos se la realizó con el software de Office Excel 2007, Es importante ya que los procesos, tanto en lo que a cuidado personal se refiere, y de alternativa de un nuevo estilo de vida, permitieron diagnosticar las necesidades del proyecto planteado; y por tanto la propuesta que consta del análisis, fundamentación teórica, la justificación, factibilidad, desarrollo e implementación de las nuevas actividades planteadas, recursos, evaluación. Los beneficios serán de gran utilidad, para la Unidad Educativa y todos los involucrados de manera directa e indirectamente como son estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad, ya que una mejor conducta, por parte de las jóvenes hará que todos nos comprometamos más en saber cuáles son las necesidades de los jóvenes y más de ellas que conllevan a cuestas problemas mayores, obteniendo una mejor aceptación comunitaria.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1248
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial
Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez Tomala Adela 16-2012.pdfContiene la Tesis en documento completo2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.