Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12484
Título : La escuela y su función socializadora en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller.
Autor : Quinteros Sánchez, Janeth Alida
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly Evelio MSc. Lcdo.
Palabras clave : Escuela - Función socializadora - Seminario-Taller
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La socialización escolar consiste en la adquisición de los valores básicos, en aceptar una ubicación particular en la división del trabajo. Actualmente se considera que las escuelas pueden socializar en los valores democráticos. Una de las grandes lagunas del sistema educativo es la falta de capacitación del profesorado para formar a los niños en base a la función socializadora. No existen herramientas para asumir los cambios que se dan en la escuela. La utilidad de este proyecto será para los cordones suburbanos, en donde grandes cantidades de familias se han asentado sin que exista un ordenamiento de crecimiento proporcional, lo cual origina un desorden demográficos, por tal motivo las autoridades no pueden planificar creaciones de nuevos Centros educativo por lo antes mencionado. En la actualidad la escuela debe garantizar la eficiencia y la comodidad que ofrecen los instrumentos en los avances tecnológico para el desarrollo cotidiano y su preparación continua para crear mejores condiciones que beneficien a sus semejantes siendo la educación un factor decisivo en el cambio de la sociedad. El objetivo general es determinar la función que cumple la escuela para la formación de la personalidad de los niños de 5 a 6 años a través de un seminario taller para docentes. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en docentes y representantes legales. Las encuestas fueron aplicadas a 1 directivo y 9 docentes y 30 representantes legales de la Escuela Fiscal “República de Chile”. Se utilizó la escala de Likert para analizar los gráficos, lo cuales fueron trabajados en el sistema computacional excell. Con la aplicación de los seminarios talleres se va a concientizar a los docentes de su función como líderes de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los niños incluso de la familia misma al propiciar la comunicación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12484
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quinteros Sánchez, Janeth.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.