Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12488
Título : Influencia de las actividades escolares para mejorar el proceso de interaprendizaje en niños de 5 años de edad.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes, sobre la elaboración y ejecución de actividades escolares.
Autor : Vera Pacheco, Evelyn Jacqueline
Asesor(es): Ojeda Landirez, Elvia Margarita MSc.
Palabras clave : Influencia - Interprendizaje - Actividades Escolares
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proceso de Aprendizaje, que necesariamente es indispensable en la Educación, debe ser realizado a través de estrategias Metodológicas activas que permitan a los niños y niñas del primer año de Educación General Básica desarrollar capacidades, actitudes y habilidades cognitivas con ideas propias y objetivos claros es decir prepararlos para la vida, será el maestro la guía principal para llevar a cabo estos procedimientos. Las actividades escolares deben ser una ayuda para mejorar el proceso de Interaprendizaje en los niños y niñas , este proceso permitirá desarrollar en ellos un conjunto de capacidades, conocimientos, valores y actitudes que le permitan desenvolverse positivamente en la sociedad mediante un ejercicio activo de sus derechos y de su ciudadanía. El rendimiento escolar, es el nivel de conocimiento expresado en desarrollo de capacidades que obtienen los niños y niñas dentro de cada salón mediante el proceso enseñanza aprendizaje donde demuestran sus capacidades cognitivas, conceptuales, actitudinales y procedimentales. El presente proyecto pretende dar a conocer la influencia que tienen las actividades escolares para mejorar el proceso de Interaprendizaje en los niños de 5 años de edad. Se ve la necesidad de aplicar un seminario taller en el cual se puedan desarrollar en los niños habilidades y destrezas que permita concientizar a los docentes sobre la correcta aplicación de las actividades escolares. La propuesta consiste en capacitar a los docentes para conocer el trabajo con responsabilidad que deben desempeñar en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años, en la escuela y en el hogar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12488
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera Pacheco, Evelyn.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.