Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12501
Título : Influencia de la programación neurolingûística en el Bullyng en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa "Sarah Flor Jiménez" Zona 8 Distrito 7 Parroquia Pascuales Cantón Guayaquil.
Otros títulos }: Guía metodológica.
Autor : Alcívar Vera, Stefanía
Espinales Sánchez, Ludy
Asesor(es): Triviño Bloisse, Soraya MSc.
Palabras clave : Programación Neurolingüística - Bullying - Guía Metodológica
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto se investigó el tema de la Influencia de la programación neurolingüística en el Bullying en niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa ¨Sarah Flor Jiménez ¨ zona: 8 distrito: 7 parroquia pascuales cantón: Guayaquil provincia: guayas periodo: 2015 2016, para así poderlo disminuirlo en las instituciones Educativas, comunidad y Entorno. Para esto se realizaron encuentras y entrevistas a docentes. Las informaciones fueron obtenidas mediante una amplia revisión bibliográfica, páginas electrónicas y de los datos adquiridos en el trabajo de campo. La investigación es del tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño experimental. Se obtuvo la investigación mediante Observaciones, Encuentras y Entrevistas a Docentes Y Representantes Legales, Los resultados muestran que en la Unidad Educativa tienen lugar a todos los tipos de acoso, existiendo una relación inversa entre la ―gravedad‖ de la conducta de acoso y la frecuencia. Las agresiones verbales, exclusión social y la agresión física indirecta son las formas de acoso más frecuentes, siendo la clase y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas. Y a través de la Programación Neurolingüísticas poder ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida. Para comprender e interpretar el fenómeno en cuestión se utilizó el paradigma cuantitativo de tipo exploratorio-interpretativo, usando el estudio de campo, pues lo esencial es comprender las percepciones de los Estudiantes, a fin de dar a notar que el fenómeno existe, aun en niveles básicos e iníciales, y que los Estudiantes tienen bastante que decir frente al mismo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12501
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alcívar - Espinales.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.