Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12502
Título : Incidencia de las actividades lúdicas para mejorar la calidad del aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemático en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque integral de actividades lúdicas para docentes.
Autor : Alvarado Espinoza, Lisset Roxana
Cirino Goya, Luisa Lilibeth
Asesor(es): Chiriboga, María Fernanda MSc. Lcda.
Palabras clave : Lúdica - Relaciones Lógico Matemático - Aprendizaje
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se refiere a la incidencia de las actividades lúdicas para mejorar la calidad del aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemático en niños de 5 a 6 años de edad, de la escuela fiscal “Carmen Sucre” de la provincia del Guayas. El objetivo de dicha investigación es la efectividad del desarrollo de la lógica matemática y que los objetivos planteados puedan ser logrados de forma adecuada. En el marco teórico se especifica como principio básico, como los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos, que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, al aplicar el razonamiento lógico, estimular la creatividad en el estudiante, al emplear estrategias de pensamientos, abiertos en los cuales promuevan el intercambio de relaciones personales para favorecer la cooperación y la comunicación en el aula de clases. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En cuanto al marco metodológico se realizó mediante una investigación de campo, se aplicó una encuesta de 10 preguntas dirigida a docentes y representantes legales, para saber si actualmente se realizan actividades lúdicas y si el proyecto tendría aceptación. Las encuesta en su mayoría de respuestas dieron como resultado la aceptación hacia la propuesta brindada Guía didáctica con enfoque integral, con lo que se espera aportar aprendizajes significativos tanto a niños como a docentes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12502
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado - Cirino.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.