Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12504
Título : Influencia de la estimulación temprana en la calidad del rendimiento escolar en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa "Vicente Ramón Roca" Zona 8 Distrito 6 Parroquia Tárqui, Cantón Guayaquil.
Otros títulos }: Guía metodológica.
Autor : Aroni Calmet, Angie Adriana
Flores Gorozabel, Rosa
Asesor(es): Triviño Bloisse, Soraya MSc.
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA - RENDIMIENTO ESCOLAR - GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Muchos niños y niñas presentan problemas de aprendizaje desde que empiezan su vida escolar. La falta de estimulación en ellos hace que se presenten estos problemas que afectan a su desenvolvimiento cognitivo, afectivo y social. Al realizar la práctica docente tuve la oportunidad de presenciar que algunos niños/as adolecían de dificultades en el desarrollo del lenguaje tanto de expresión como de comprensión ocasionados por factores psicológicos, genéticos, socio afectivos, como: sobreprotección, maltrato físico, hogares disfuncionales; modelos lingüísticos inapropiados, rechazo familiar entre otros y que pueden alterar la evolución del lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela Heredia Bustamante. Se crea la necesidad de generar una Guía de Estimulación Temprana para el rendimiento escolar, con actividades que ayuden a que los niños y niñas mejoren su fluidez, expresión y comprensión verbal, ya que es la maestra quién está en continuo contacto con los/las niños/as, y es la que propicia la comunicación e inserción en el grupo para que se sientan seguros, felices y contribuir así a sus aprendizajes futuros. Hay que tomar en cuenta que por muchas potencialidades que posea el/la niño/a, si no están acompañadas de estímulos y afecto permanentes, de quienes le rodean no se desarrollarán eficazmente, por eso la necesidad de dar afecto, atención, compartir con los niños y niñas sus inquietudes y necesidades, hacerles sentir felices y queridos, e incentivar sus sentidos de la manera adecuada y oportuna.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12504
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aroni - Flores.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.