Influencia de los juegos didácticos en la calidad de identidad y autonomía en niños de 5 - 6 años de la Escuela Fiscal Mixta "República de Israel".
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El juego didáctico cumple un fin motivacional hacia el estudiante que le permite ampliar memoria, atención y habilidades de vital importancia para su desarrollo. Además, permite su participación activa durante el proceso de enseñanza aprendizaje, conducirse dentro de límites, mantener un comportamiento adecuado y motivarse para lograr el objetivo del mismo. Por las innumerables ventajas de los juegos didácticos, se determinó que promueven el desarrollo de la identidad y autonomía personal de los niños. La identidad y autonomía es el conjunto de rasgos propios y habilidades que caracterizan a una persona frente a los demás, su ser único y facilita el desarrollo de sus capacidades intelectuales, emocionales y sentimentales lo que conlleva a que progresen en la percepción positiva de la vida y confianza en sí mismo. La investigación fue aplicada a la comunidad educativa que corresponde a los estudiantes de Preparatorio de la Escuela Fiscal Mixta “República de Israel” de la ciudad de Guayaquil, niños que oscilan entre las edades de 5 – 6 años, a través de observación directa, métodos investigativos y encuestas que permitieron realizar el estudio. A esta edad los niños suelen iniciar el proceso para que se establezcan sus responsabilidades y al verse involucrados en el ámbito educativo comienzan a identificarse como un individuo dentro de un grupo y las actividades que se realizan como tal. El objetivo es determinar el progreso en la calidad de identidad y autonomía de los estudiantes al utilizar juegos educativos a través de una guía didáctica dirigida a sus docentes.
Descripción
Palabras clave
Juegos Didácticos - Identidad y Autonomía - Aprendizaje
Citación
APA