Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12507
Título : Influencia del factor socio afectivo en la calidad de las relaciones interpersonales.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque de aprendizaje basado en problemas.
Autor : Cano Yubi, Mayra Alejandra
Mazzini Olivares, Evelin Abigail
Asesor(es): Triviño, Soraya MSc.
Palabras clave : Socio Afectivo - Relaciones interpersonales - Guía Metodológica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las relaciones interpersonales con enfoque en el factor socio afectivo se ven reflejadas mediante emociones, sentimientos, interacciones con otras personas y entre otras situaciones, pero cuando estas relaciones son manifestadas de manera negativa se puede llegar a observar en los niños ciertas acciones como agresividad, aislamiento, baja autoestima, problemas psicológicos, entre otros. Este problema es ocasionado muchas veces desde el hogar ya sea por la separación de los padres, emigración de los mismos, cuando proyectan una mala relación en el entorno familiar, falta de comunicación, poca atención a los niños, preferencia entre hijos, etc. Todas estas acciones afectan de manera negativa en el proceso educativo de los niños dando como resultado un mal rendimiento escolar, baja autoestima, muchas veces un mal comportamiento y un sin número de cosas que son provocadas por el deterioro del factor afectivo que se está dando en los niños y niñas. El propósito de este proyecto es beneficiar a la comunidad educativa especialmente a los niños y niñas, para que de esta manera obtengan un mejor desarrollo de las relaciones interpersonales tanto en el aspecto educativo, familiar, y en general el ámbito que le rodea. Para mejorar la problemática mencionada se desea llevar a cabo la aplicación de una guía metodológica con enfoque de aprendizaje que será de mucha ayuda. El contenido de este proyecto se encuentra dividido en cuatros capítulos donde cada uno de ellos contiene información detallada que ayudara a entender con claridad el problema observado con diferentes puntos de vista para mejorar la afectividad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12507
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cano - Mazzini.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.