Influencia de la manifestación del lenguaje verbal en la calidad de la función emotiva expresiva de los niños de 1 a 2 años.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación que se ha realizado, contiene varios aspectos muy importantes, los cuales deben considerarse para mejorar el proceso de la manifestación del lenguaje verbal y la calidad de la función emotiva expresiva de los niños de 1 a 2 años, del Centro Infantil del Buen Vivir Nº 51 “Jardín de Belén” de la ciudad de Guayaquil. El desarrollo infantil integral suele definirse, a través de los cambios que los niños atraviesan en términos físicos, cognitivos, emocionales y sociales que los habilitan a una vida autónoma y plena, se ha determinado científicamente, como todas las experiencias durante el desarrollo integral de los niños de 1 a 2 años, marcan el desarrollo del lenguaje y las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y conductas en general, se moldean a lo largo de los primeros años de vida, y es una de las prioridades de más impacto para un desarrollo pleno y armonioso para los niños. La investigación se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir mencionado y una vez identificado el problema que se presentaba en los párvulos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el cual está sustentado de forma teórica, en bibliografía de autores reconocidos, que tratan sobre el desarrollo del lenguaje y función emotiva expresiva de los niños de 1 a 2 años. Finalmente, se aplicaron las estrategias y actividades diseñadas en base a esa teoría, con la elaboración de una guía para docentes, con énfasis en los procesos lúdicos.
Descripción
Palabras clave
Lenguaje - Expresivo - Lúdico
Citación
APA