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Título : Influencia de la sobreprotección en la baja calidad de la articulación de los fonemas básicos en niños de 4-5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de comunicación y lenguaje dirigida a docentes.
Autor : Padilla Achilie, Marena
Parra Rodríguez, Cinthya Priscilla
Asesor(es): Chiriboga, María Fernanda MSc.
Palabras clave : Sobreprotección - Articulación - Fonemas
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto de investigación se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mixta ¨Carmen Sucre¨ de la provincia del Guayas al sur de la ciudad de Guayaquil parroquia Febres Cordero en el período lectivo 2015-2016 muestra como la Influencia de la sobreprotección que ejercen los familiares y en especial los padres de familia motivan la baja calidad de la articulación de los fonemas básicos en niños de 4-5 años, esto puede afectar en el aula de clases impidiendo el aprendizaje en la expresión oral. Esta investigación se realizó con el fin de concientizar a la comunidad en general que existe la problemática de la mala ejecución de los fonemas básicos en los niños y la incidencia negativa que ocasiona la sobreprotección de los padres hacia los hijos, por ello en el marco teórico se analiza las causas y consecuencias que repercute en la actualidad en los salones de educación inicial. El marco metodológico se efectuó mediante una investigación de campo y documental para la obtención de información, en el análisis investigativo se empleó de los métodos deductivo e inductivo, además se usó los instrumentos de investigación como la encuestas enfocadas a los padres de familia y docentes, la entrevista dirigida al director de la escuela, en los cuales se observó respuesta favorables para la aplicación del proyecto y propuesta ¨Guía Didáctica dirigidas para docentes con enfoque de comunicación y lenguaje, que le permite al docente explorar nuevas herramientas y ejercicios para fortalecer el lenguaje verbal en el infante.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12515
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

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