Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12517
Título : Incidencia de las estrategias metodológicas en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de 1ero año de Básica de 5 a 6 años de la Escuela "José Martínez Queirolo" Zona 8, Distrito 6, Parroquia Tárqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas Periodo Lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Guía metodológica.
Autor : Pérez Reinoso, Fátima Raquel
Pin Cedeño, Karla Jessenia
Tutor(es): Triviño Bloisse, Soraya
Palabras clave : Estrategias metodologías - Rendimiento escolar - Guía metodológica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se ha planteado de acuerdo a la necesidad del bajo rendimiento escolar de los niños-niñas de la Escuela “José Martínez Queirolo”, por medio de Canciones, Cuentos y Juegos Recreativos que servirán de ayuda para los docentes en lograr un buen fortalecimiento en los conocimientos de los estudiantes, el uso de las estrategias metodológicas de los docentes permite obtener un fin deseado. La búsqueda pertenece al modo factible, porque se llevó a cabo con varios métodos de investigación que son de campo, bibliográfico, descriptivo, correlacional a la vez se utilizó diferentes tipos de métodos como el científico, inductivo e deductivo, además también se aplicaron técnicas necesarias para la investigación como la encuesta a Directivo, Docentes, Representantes Legales, ficha de observación a los estudiantes y entrevista a una experta psicopedagoga que contribuyó con datos indispensables para el proyecto al mismo tiempo se tomaron en cuenta los objetivos así mismo el problema y las variables relacionada en el presente trabajo con todos esta información permitió hacer un análisis profundo de resultados para poder plantear las conclusiones y recomendaciones, por lo que también sirvió para elaborar la propuesta de la guía metodológica ejecutada para el desarrollo y el aprendizaje del estudiantes en poder mejorar la calidad del rendimiento escolar las cuales se llevó a cabo con cinco actividades que son: técnica grafoplástica, valores, figura geométrica, numeral 9 y por último fonema p todo este contenido será útil a los docentes al momento de ejecutar la actividad dentro del salón de clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12517
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez - Pín.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.