Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12518
Título : Incidencia de las estrategias metodológicas activas en el nivel cognitivo de los niños de 3 a 4 años de la Escuela "Lupe Arroba de Govea" de la Zona 5, Distrito 8, Parroquia Tárqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, Periodo Lectivo: 2015-2016.
Otros títulos }: Guía metodológicas activas.
Autor : Yagual Figueroa, Kiuster Janeth
Zambrano Mendoza, Sugey Geomaira
Asesor(es): Estrella Acencio, Patricia MSc. Lcda.
Palabras clave : Estrategias metodológicas activas - Nivel cognitivo - Guía metodológica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se realizó en la Escuela Lupe Arroba de Govea. Después de una visita realizada a los directivos,se evidenció en la institución la necesidad de mejorar las estrategias metodológicas activas en el nivel cognitivo en niños de 3 a 4 años, con el fin de ayudar a las autoridades y representantes legales para que sean un apoyo en la educación de estos niños basándose en diferentes estrategias que permitan desarrollar sus habilidades y destrezas. Las estrategias metodológicas activas es un plan específico que contiene recursos para cumplir determinados objetivos que enriquecen la enseñanza de los docentes a través de aprendizajes significativos, teniendo la oportunidad de construir y de aprender, de manera espontánea, diferentes formas de expectativas. También se requiere resaltar la importancia de analizar, reconocer y valorar este trabajo,útil para la sociedad .Esta investigación se basa en una fundamentación teórica, filosófica, psicológica y legal. En el reglamento de la LOEI se establece en el nivel inicial,el proceso de acompañamiento al desarrollo integral, considera el aspecto cognitivo que permite estudiar la realidad del niño por medio de las acciones. Los métodos que se aplicarán para favorecer una mejor calidad de desempeño son: científico, analítico, sintético, deductivo, cuantitativo y cualitativo. Las técnicas que se desarrollarán en el proyecto son: la observación, la entrevista, la encuesta, utilizando una herramienta necesaria como el cuestionario en el cual se muestran los resultados obtenidos. Para ello implementaremos una guía de estrategias metodológicas activas. Al realizar esto se comprueba la factibilidad de la propuesta, se evidencia que algunos representantes legales están de acuerdo y apoyan la enseñanza - aprendizaje de los niños. Los docentes están inmersos en la guía metodológica que será aplicada en los salones del nivel de Educación Inicial.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12518
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yagual - Zambrano.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.