Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12525
Título : Recursos didácticos aplicados a la enseñanza de la asignatura de comercio exterior basado en los procesos marítimos
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica de técnicas aduaneras basada en procesos marítimos dirigida a los docentes del Instituto Superior Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Hidalgo Solís, Pamela Ivonne
Ortiz Avelino, Vanessa Alexandra
Asesor(es): Abad Castillo, Abel
Palabras clave : PROCESOS MARITIMOS
TECNICAS ADUANERA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es indispensable optimizar a calidad de los recursos materiales para que el docente los aplique adecuadamente en sus futuras clases para fortalecer los conocimientos El comercio siempre ha sido parte del ser humano para satisfacer las necesidades; entonces surgió el intercambio de bienes y luego el comercio internacional que abrió fronteras y hermandad entre países ya que deben de llevar una buena relación. Es importante mencionar a medida que fue evolucionando el hombre también lo hizo la tecnología , es por eso que en esta era de la globalización es mucho más fácil realizar los procesos aduaneros ya que nuestro país cuenta con el sistema ecuapass llamado también cero papeles con la finalidad de agilitar el proceso pero es indudable que siempre se va a requerir del individuo por eso lo estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior deben de estar al tanto de las leyes aduanera, procesos con el propósito de que cuando a ellos les toque desenvolverse en el campo laboral , lo hagan de la manera más fácil demostrando el dominio de sus conocimientos adquiridos en la Educación Superior , es así como los docentes deben de innovar su recursos didácticos para llegar al estudiante apropiadamente. Las autoras de este proyecto educativo de carácter pedagógico detectaron que se debe de efectuar un “DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE TÉCNICAS ADUANERAS BASADA EN PROCESOS MARÍTIMOS DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR VICENTE ROCAFUERTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, porque de este centro universitario salen los futuros profesionales del país. Evidentemente esto es una parte fundamental en la educación de un discente de la Carrera de Comercio Exterior. Este proyecto educativo se lo formuló con el firme propósito de contribuir con la sociedad ecuatoriana, en el cual cada día tienen más exigencias y desafío los nuevos profesionales convirtiéndose en una gran responsabilidad en los educadores de formar profesionales capaces, emprendedores y prácticos de los estudiantes
The trade always has been part of the human life for satisfying their needs so the change of goods, after the international trade that opens border and brotherhood between countries because they must keep a good relationship. It is important to mention that the men was evolutionating at the same time the technology , by this reason in this globalization era is very easy to develop process in the trade because our country has the system ecuapass called too zero paper with the purpose of improving the steps in the trade . Without any doubt this process always need the human by this reason the students of the Career Foreign Trade should know the customs law , the process with the main goal that when they has to work they do it in the best way , by showing their knowledge that they got in the High Education, o the teachers have to innovate their didactic resources for getting good results in their students. The authors of this educational project with pedagogic character detected that should do a : DESIGN AND EXECUTION OF A DIDACTIC GUIDE OF CUSTOM TECHNIQUES BASED IN THE SHIPPING PROCESS DIRECTED TO THE TEACHERS OF THE TECHNOLOGICAL INSTITUTE VICENTE ROCAFUERTE OF THE GUAYQUIL CITY, because in this High center studied the future professionals for the country. Evidently this is essential in the education of a student from a Career of Foreign Trade. This educational project was formulated with the main purpose of contributing to the Ecuadorian society because it has a lot of requirements and challenges to the new professionals so it gives a huge responsibility in the teachers because they have to form professional able to do a good job and very practical. It is vitally to improve the quality of the didactic resources because the teacher has to use properly in the future classes for reinforce the knowledge in the students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12525
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recursos didácticos aplicados a la enseñanza de la asignatura de comercio exterior basado en los procesos marítimos.pdfBFILO-PCE-13/0714,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.