Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12527
Título : Comercialización y distribución internacional de artesanías
Otros títulos }: Diseño de una guía estratégica de exportación, para los artesanos del centro comercial y artesanal Machala de Guayaquil
Autor : Pillasagua Padilla, Ingrid Juliana
Romero Cabezas, Patricia Isabel
Asesor(es): Rizzo Bajaña, Pedro
Palabras clave : EXPORTACION
ARTESANIAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad hay problemas que se generan por la falta de capacitación, información dándoles así poca importancia a las artesanías en especial las del Centro Comercia y Artesanal Machala de Guayaquil. Nuestro proyecto tiene como objetivo implementar una guía estratégica de exportación de artesanías con el fin de incentivar la economía de este país generando conocimientos concretos sobre las exportaciones. Con este estudio el artesano tendrán amplios conocimientos y podrá realizar exportaciones ya sea a largo o a corto plazo ya que hay que considerar que exportar seria un gran desafío para estos trabajadores que están acostumbrado vender internamente sus productos .Nuestra tesis corresponde a un proyecto factible, conociendo sus ventajas y desventajas ya que establecen un objeto de apoyo a la comunidad en el marco teórico se exponen conceptos de internacionalización como una operación estratégica. En el diseño de la investigación es exploratoria porque exploramos las falencias que tiene el vendedor artesanal, mediante los resultados obtenidos en las encuesta efectuadas a los vendedores, clientes y administradores pudimos observar alguna hipótesis como es la falta de recursos económico para exportar sus productos, de todo este largo estudio que hemos analizado que el artesano debe de capacitarse constantemente para estar en vanguardia con la actividad comercial del país con el fin de que puedan llevar acabo sus metas y mejorar el ingreso de sus ventas, cabe mencionar que la publicidad que ellos manejan no es la adecuada, ya que no ofrecen ofertas para incentivar a los clientes a que visiten el lugar. Ni tampoco se promocionan en ningún medio de comunicación provocando con esto falta de ingreso. En las conclusiones y recomendaciones son de mucha importancia porque se analiza la situación del artesano dándoles consejo para mejorar su estilo de vida
Currently, there are problems that arise due to the lack of training, information giving little importance to handicrafts especially the Center trades and crafts Machala of Guayaquil. Our project aims to implement a strategic guide to export of handicrafts in order to encourage this country's economy generating concrete knowledge on exports. With this study the craftsman will have extensive knowledge and exports can be either long or short term since it should be noted that export would be a major challenge for these workers who are accustomed sell internally their products. Our thesis corresponds to a project feasible, knowing their advantages and disadvantages since they set an object of support to the community in the framework outlined concepts of internationalization as a strategic operation. In the design of the research is exploratory because we explored the flaws have craft seller, through the results obtained in the survey carried out to vendors, customers and administrators could observe some hypothesis as it is the lack of resources to export their products, all this long study, we analyzed economic craftsman should train constantly to be in the forefront with the business of the country so that it can carry out its goals and improving the income of its sales, is worth mentioning that advertising that they handle is not appropriate, since they do not offer deals to encourage customers to visit the place. No are promoted by any means of communication with this causing lack of income. In the conclusions and recommendations are very important because we analyze the situation of the craftsman giving advice to improve your lifestyle
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12527
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comercialización y distribución internacional de artenanías.pdfBFILO-PCE-13/0733,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.