Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1255
Título : Importancia de las actividades físicas en el rendimiento escolar
Autor : Chinga Vélez, Betty María
Director(es): Plouz Fierro, Maria Lourdes Lcda
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo se fundamenta en la necesidad de conocer, analizar y explicar que la práctica deportiva en edad escolar mejora el estado de ánimo de los niños y los adolescentes en edad escolar, ya que la Educación Física se asocia con el rendimiento escolar y evita el stress. Los niños están en constante proceso de desarrollo físico, mental, emocional y social, ayudan a evitar el sedentarismo y así los mantiene saludables con un estado de ánimo excelente, haciendo un uso correcto de su tiempo libre, se preparan para enfrentar los desafíos que se presenten, por esta razón, proponemos implementarán diseños de guías de ejercicios dirigidos a éstos fines, donde prevalezcan actividades alegres y con un alto matiz educativo. Se espera con este trabajo contribuir con los padres, maestros y comunidad en la formación integral de los niños que son el futuro de la patria y debemos forjar en ellos, desde pequeños, habilidades necesarias para que se puedan desenvolver en la vida social, cultural y deportiva sin problemas. En definitiva la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes. Al respecto, aseguran: "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la Educación Física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo"; "porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc."; "mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidades interacciones sociales". Incentivar las prácticas de actividades deportivas fuera del horario escolar, (Actividades Extra programáticas, “Talleres y Academias”, las cuales tenemos en todos los colegios de la red) informando a los apoderados por medio de boletines, reuniones de apoderados, la importancia de asistir continuamente a estas actividades y quitar ese falso estigma que los niños están muy agotados para practicar semanalmente deporte, por el contrario aclarar los beneficios que conlleva para el metabolismo y salud general.
Descripción : La tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1255
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chinga vélez BettyMaría 28-2012.pdfContiene la Tesis en documento completo2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.