Influencia de la autorregulación emocional en la calidad de las relaciones interpersonales en niños de 4 a 5 años de la Escuela Básica Fiscal Nº 261 Sociedad Italiana Garibaldi Zona 8 Distrito 6 Parroquia Tárqui Cantón Guayaquil Provincia del Guayas Año Lectivo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La autorregulación emocional es la habilidad de controlar las emociones mal expresadas de un ser humano, consiste en modular, inhibir, intensificar o disminuir las reacciones emocionales para llegar a tener una mejor relación interpersonal con la sociedad, la autorregulación emocional se debe controlar desde temprana edad, aunque los niños no puedan entender y razonar las cosas que pasan en la sociedad ellos tiene la facultad de controlar sus emociones y a medida que pasa el tiempo irán madurando junto con el niño sus actitudes y emociones, el objetivo primordial de la autorregulación emocional es que el niño pueda establecer emociones de niveles neutros, ni altos de felicidad ni bajos de tristezas para no tener emociones exageradas y fuera de control. El tema investigado, la calidad de las relaciones interpersonales tiene como causa principal el descontrol emocional de los estudiantes en las instituciones Educativas. Es un tema nuevo poco investigado, y es una oportunidad de brindar conocimientos a los docentes acerca de autorregulación emocional. La investigación se llevó a cabo con diálogo con el Director, Docentes y una observación directa a los estudiantes del nivel inicial, evidenciando el problema se procedió a realizar encuestas para determinar el nivel de conocimiento sobre el tema. Para dar solución al problema se ha diseñado una guía metodológica con terapias conductuales para aplicar y ayudar a los niños con problemas de descontrol emocional.
Descripción
Palabras clave
Autorregulación emocional - Socialización - Terapias Conductuales
Citación
APA