Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12551
Título : Influencia del apoyo familiar en la calidad del aprendizaje de los niños de 4 - 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de aprendizaje colaborativo dirigida a madres, padres y representantes legales.
Autor : Arellano Alvarado, Julio Alberto
Ricaurte Lindao, Cinthya Elizabeth
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina Mg. Psic.
Palabras clave : APOYO - CALIDAD - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El apoyo de la familia es primordial en el ámbito educativo de sus hijos, pero para ello es conveniente saber qué tipo de apoyo se debe ofrecer a los estudiantes para su mejor desempeño y alcanzar los objetivos deseados, es necesario que el apoyo brindado satisfaga las necesidades e intereses de ellos y estar de acuerdo a sus características particulares que lo conforman, de allí surge la pregunta ¿De qué manera influye el apoyo familiar en la calidad del aprendizaje de los niños de 4 – 5 años de la Escuela de Educación Básica “Dolores Cacuango”?, su objetivo es analizar la influencia del apoyo familiar en su calidad del aprendizaje mediante el estudio bibliográfico, análisis estadísticos y de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque de aprendizaje colaborativo dirigida a madres, padres y representantes legales. La metodología está enmarcada en la modalidad cuantitativa y cualitativa, abarca el problema, los objetivos, marco teórico, tipos de investigación, bibliográfica que se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y representantes legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la probabilística. Se tiene técnicas de investigación, en la conclusión se establece que las madres, padres y representantes legales necesitan una guía con enfoque de aprendizaje colaborativo para aplicar con los estudiantes. La propuesta tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para optimizar la influencia del apoyo familiar en la calidad del aprendizaje de los niños, la cual es innovadora y de fácil comprensión, donde los beneficiarios son ellos mismos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12551
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arellano - Ricaurte.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.