Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12554
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Adolfo Fassio # 309, Zona 8, Distrito 3, Parroquia Sucre, Cantón Guayaquil, Provincia Guayas, durante el Periodo Lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de roles.
Autor : Campoverde Campoverde, Mary Stefany
Cedeño Moreira, Meris Magdalena
Asesor(es): Cantos Montes, Magna MSc.
Palabras clave : Técnicas Lúdicas - Pensamiento Creativo - Imaginación
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación está basado en el estudio del deficiente desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas de primer año de educación básica, con la aplicación de este proyecto se logrará valorar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas de 5 a 6 años, la investigación se efectúa a partir de una entrevista al directivo de la institución por consiguiente se aplicó una investigación científica no experimental de tipo descriptiva, se trabajó con una muestra total de 76 personas, se utilizaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y una encuesta a docentes, directivos y representantes legales para conocer más afondo qué nivel de conocimiento tienen sobre el tema, por lo tanto se pudo determinar que las técnicas lúdicas si desarrollan el pensamiento creativo ya que éste se estimula a través de juegos. Mediante la prueba de la Chi cuadrado se esclarece que las dos variables de la investigación si tienen correlación. Por lo tanto se recomienda implementar más actividades dinámicas, más juego dentro del aula de clases para lograr un cambio no sólo en el pensamiento creativo sino también en el aprendizaje de los niños y niñas, se beneficiará a los estudiantes e indirectamente a docentes y representantes legales al ser partícipes de los cambios de los educandos. Es necesario priorizar una estimulación desde temprana edad e implementar las instituciones con materiales didácticos para lograr en el futuro personas exitosas y mucha más innovación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12554
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campoverde - Cedeño.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.