Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12555
Título : Influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Adolfo Fassio de la Zona 8, Distrito 3, Parroquia Sucre, Catón Guayaquil, Provincia Guayas en el Año Lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Cárdenas Amoroso, Raquel Pamela
Macías Nieves, Janina Maribel
Asesor(es): Cantos Montes, Magna MSc. Dra.
Palabras clave : Influencia - Inteligencias múltiples - Pensamiento creativo - Guía metodológica
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este es un modelo propuesto por Howard Gardner en 1983, psicólogo centrado en el campo de Educación, también profesor de la Universidad de Harvard donde le otorgaron el premio Príncipe de Asturias, en el cual expresaba que las inteligencias no son algo unitario sino que agrupan las diferentes habilidades y capacidades en distintos niveles de generalidad. Este trabajo de investigación se lo realizó con los niños y niñas de 5 y 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Adolfo Fassio de la zona 8 distrito 3 parroquia Sucre provincia Guayas cantón Guayaquil; aplicando la propuesta Guía Metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño; el cual estimula las inteligencias múltiples para fortalecer el desarrollo del pensamiento creativo que tiene cada niño. La teoría de las Inteligencias Múltiples planteadas por Howard Gardner está basada en los desafíos del aprendizaje, trata de recomendar a los docentes que incluyan las diferentes inteligencias tales como: la música artísticas, juegos de roles, trabajo en grupo, entre otras,en el ámbito de Educación Inicial. Este proyecto se planteó para desarrollar las inteligencias múltiples a través de encuestas y entrevistas realizadas a los Directivos, Docentes y Representantes legales empleando el método de campo y bibliográfico, culminando así con los resultados obtenidos de los niños del primer año de Educación Básica con su respectivo análisis e interpretación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12555
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cardenas - Macías.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.