Influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Adolfo Fassio de la Zona 8, Distrito 3, Parroquia Sucre, Catón Guayaquil, Provincia Guayas en el Año Lectivo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este es un modelo propuesto por Howard Gardner en 1983, psicólogo centrado en el campo de Educación, también profesor de la Universidad de Harvard donde le otorgaron el premio Príncipe de Asturias, en el cual expresaba que las inteligencias no son algo unitario sino que agrupan las diferentes habilidades y capacidades en distintos niveles de generalidad. Este trabajo de investigación se lo realizó con los niños y niñas de 5 y 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Adolfo Fassio de la zona 8 distrito 3 parroquia Sucre provincia Guayas cantón Guayaquil; aplicando la propuesta Guía Metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño; el cual estimula las inteligencias múltiples para fortalecer el desarrollo del pensamiento creativo que tiene cada niño. La teoría de las Inteligencias Múltiples planteadas por Howard Gardner está basada en los desafíos del aprendizaje, trata de recomendar a los docentes que incluyan las diferentes inteligencias tales como: la música artísticas, juegos de roles, trabajo en grupo, entre otras,en el ámbito de Educación Inicial. Este proyecto se planteó para desarrollar las inteligencias múltiples a través de encuestas y entrevistas realizadas a los Directivos, Docentes y Representantes legales empleando el método de campo y bibliográfico, culminando así con los resultados obtenidos de los niños del primer año de Educación Básica con su respectivo análisis e interpretación.
Descripción
Palabras clave
Influencia - Inteligencias múltiples - Pensamiento creativo - Guía metodológica
Citación
APA