Manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la creatividad en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Es conveniente destacar la importancia de la manifestación artística en la etapa preescolar, ya que permite un buen desenvolvimiento y socialización de los estudiantes al fomentar la comunicación afectiva, elevar su autoestima y desarrollar la autonomía personal de los estudiantes de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Azogues”, donde se observa el desconocimiento por parte de docentes y representantes legales sobre el desarrollo de la creatividad de los infantes de 3 a 4 años ”, el objetivo de esta investigación es Incrementar las manifestaciones artísticas en el desarrollo de la creatividad mediante una investigación de campo para diseñar una guía didáctica para docentes. En la metodología está el trabajo enmarcado en la modalidad cuantitativa y cualitativa, porque abarca el problema, los objetivos y el marco teórico y tipos de investigación, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y Representantes Legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la probabilística. Se tiene las técnicas de investigación, la observación, entrevista y la encuesta. Además este proyecto consta de cuatro capítulos, donde se desarrollan los temas más relevantes para llevarlo cabo, mediante una guía didáctica con enfoque creativo para docentes y representantes legales. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo propiciar nuevas estrategias para mejorar la calidad en el desarrollo de la creatividad a partir de las manifestaciones artísticas donde los beneficiarios son la comunidad educativa y los niños.
Descripción
Palabras clave
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS - CREATIVIDAD - GUÍA ESTRATÉGICA
Citación
APA