Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12557
Título : Influencia del factor nutricional en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscomisional "Estero Salado" Fe y Alegría de la Zona 8, Distrito 4, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, Año Lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque de roles.
Autor : Cevallos Delgado, Erika Narcisa
Palabras clave : Factor Nutricional - Nutrición - Actitudes Positivas
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema Factor Nutricional tiene gran relevancia a nivel mundial, ésto porque el tema influye directamente en los niños, pues una mala alimentación puede traer consecuencias serias tales como la desnutrición o el sobrepeso, esto conlleva problemas en el aprendizaje ya que una alimentación deficiente disminuye la capacidad cognitiva y causa desconcentración. El trabajo investigativo de este proyecto se realizó en la escuela fiscomisional “Estero Salado” de Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil, la cual cuenta con una población de 916 personas entre las cuales están docentes, representantes legales y estudiantes, se escogió para la muestra al primer año de Educación General Básica. A través de la investigación se busca encontrar una solución a la problemática antes mencionada. Para lo cual se realizó un estudio de naturaleza descriptiva y correlacional, no experimental, utilizando métodos como el científico, deductivo e inductivo. Se realizaron encuestas a docentes y representantes legales así como también se realizó entrevista a un experto, cuyo análisis es la base para encontrar las estrategias para fomentar los buenos hábitos alimenticios en los niños desde muy pequeños. Se llegó a la conclusión que los padres desconocen el número de calorías y el valor nutricional que contienen los alimentos, así como también se pudo evidenciar la preferencia de los niños por la comida chatarra y la poca importancia de los padres a los problemas de salud que ocasionan este tipo de alimentos, por ello se recomienda a los directivos dictar charlas a los padres para dar a conocer el valor nutricional y el número de calorías que necesitan los niños según la edad. También se recomienda a los docentes a motivar a los estudiantes para adquirir hábitos alimenticios saludables a través de actividades.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12557
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cevallos Delgado, Erika.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.