Influencia de los hábitos de lectoescritura en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Dr. Agustín Vera Loor".

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo comprende el estudio de la influencia de la lectoescritura en el desarrollo del pensamiento crítico, en los niños de 5 a 6 años adquieran una mejor atención y concentración, la cual ayudará a ser individuos críticos e independientes, solidarios y seguros. El pensamiento crítico se debe desarrollar en los primeros años de escolaridad con la ayuda de su maestro y la aplicación investigaciones de tipo descriptiva y correlacional para una mejor investigación, análisis, descubrimiento y solución de la problemática también consta de métodos inductivo y deductivo para mejorar la estructuración de las ideas ayudar a estudia fenómenos o problemas con profundidad, se aplicaron encuestas para conocer las opiniones de docentes y padres de familia acerca del problemas que existe en la institución, pasando luego por tabulaciones y chi- cuadrado para conocer resultados del problema llegando a la conclusión de crear una guía metodológica que va a ayudar a los niños con actividades que refuercen la lectoescritura y ayuden a desarrollar el pensamiento crítico, formarlos tanda académicamente como hacer de ellos personas de carácter creencias y valor para hacer las cosas por sí mismo.
Descripción
Palabras clave
Lectoescritura - Aprendizaje - Pensamiento Crítico
Citación
APA