Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12559
Título : Influencia de las técnicas de relajación en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Completa de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu de la Zona 8, Distrito 6, Parroquia Tárqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas en el Periodo Lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Coello Lozano, Alexandra
Contreras Bolaños, María
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc.
Palabras clave : Actitudes Positivas - Técnicas de Relajación - Guía Metodológica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las autoras del presente trabajo, observaron el deterio que hay en los niños con respecto a las actitudes positivas ya que evidenciaron a infantes agresivos, poco participativos en el salón de clases, con baja autoestima y mala comunicación, lo que hace que haya menos trabajo en equipo y malas relaciones sociales, por esta razón quisieron dar un aporte para tratar de solucionar esta problemática que se vive en muchas instituciones educativas debido al poco interés que tienen los representantes legales al momento de trabajar en conjunto con los docentes, a la comunidad educativa ya que no hay programas que ayuden actualizar a los profesores para mejoras sus metodologías de enseñanzas y sobre todo porque no se motiva a los estudiantes para que tengan actitudes positivas. Por lo antes mencionado se llevó a cabo el trabajo mediante las técnicas de: observación, encuestas y entrevista a un experto que sirvió para recolectar datos importantes que ayudaran a futuros procesos que se den en la escuela, además de colaborar en la elaboración de una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño dirigida a docentes y representantes legales la cual trae una serie de ejercicios de técnicas de relajación que ayudaran a los docentes a mejorar el ambiente pedagógico incentivando a los estudiantes a mejorar la autoestima, creatividad desarrollando actitudes positivas de docentes, educandos y comunidad educativa que influirá a un buen desarrollo pedagógico, a una educación con calidad, calidez y sobre todo afectiva.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12559
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coello - Contreras.pdf14,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.