Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1256
Título : Programa de gimnasia aeróbica deportiva en el proceso formativo en niños/as de 6 a 12 años
Autor : Plaza Loor, Irlanda Martha
Director(es): Plouz Fierro, Maria Lourdes Lcda
Fecha de publicación : 31-ago-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de esta investigación fue estudiar los efectos que podría tener la inclusión de un programa de Gimnasia Aeróbica Deportiva como una opción más en la Escuela De Danza “FLASH DANCE” de la Ciudad de Guayaquil basado en la valoración de la aptitud física que poseen los niños y niñas de 6 a 12 años para la práctica de esta disciplina. Para ello se ha seleccionado una muestra de escolares sanos de 6 a 12 años y padres de familia para mediante la aplicación de encuestas expresen sus opciones que tienen sobre la práctica de la Gimnasia Aeróbica Deportiva desde las edades tempranas. Esta disciplina fue evolucionando desde la década del 70, en sus inicios se utilizo un estilo denominado Hight Impact (alto impacto); la estructura de la clase contaba de una entrada en calor, un segmento aeróbico y finalizaba con una vuelta a la calma, esta técnica consistía en la continua ejecución de saltos de alto impacto de aterrizaje acompañado de movimientos de brazos durante el segmento aeróbico en estructuras coreografiadas o estilo libre (sin armado de coreografías. Al pasar el tiempo se considero establecer competencias deportivas en grupos, tríos, dúos y solos formando parte de la Federación Internacional De Gimnasia (FIG) como una modalidad en eventos oficiales. El presente trabajo haceos la propuesta de un trabajo de inclusión para las edades antes mencionadas como una vía formativa dirigida a la selección de talentos. Es una actividad de gran variedad de movimientos estructurados en pasos específicos, secuenciados y acompañados por ritmos musicales. Durante los últimos años ha sido una de las actividades físicas más populares con un crecimiento dentro de la población, pero en el Ecuador esta manifestación aun no ha tomado auge a pesar de sus intentos en reiteradas ocasiones. En el presente trabajo consideramos con la propuesta contribuir a crear expectativas que posibiliten el incremento de su práctica dado los beneficios socioculturales que posee y ser una alternativa más en la educación escolar en horarios extraescolares con fines competitivos.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1256
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plaza Loor Irlanda Martha 31-2012 .pdfContiene la Tesis en documento completo2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.