Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12570
Título : Las estrategias metodológicas y su influencia en el desempeño académico de la materia de biología en los estudiantes del segundo curso, paralelo A del bachillerato general unificado del Colegio Experimental Dr. Francisco Huerta Rendón de Guayaquil en el año lectivo 2014 - 2015
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de estrategias metodológicas
Autor : Rodriguez Jiménez, Miriam Amarilis
Borbor Flores, Mirian Esther
Asesor(es): Valverde Ayala, Rafael
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Al realizar la visita al Colegio Experimental “Dr. Francisco Huerta Rendón” de la Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, en el año lectivo 2014 – 2015 se pudo detectar que los estudiante tienen dificultades para asimilar los contenidos de Biología puesto que el docente no aplica estrategias metodológicas que facilite su conocimiento y despierte el interés del estudiante en las clases; al aplicar las técnicas tradicionales el estudiante pierde el interés por aprender lo que ocasiona en ello un bajo desempeño académico. La redacción de la presente investigación es de fácil comprensión para los directivos, docentes, representantes legales y estudiantes hacia quienes va dirigido su contenido. Los contenidos están investigados de forma precisa, son cortos, concretos y directos que serán transmitidos a los estudiantes mediante un plan de estrategias metodológicas. La enseñanza personalizada, cuyo propósito es que los estudiantes adquieran las capacidades básicas, además de los procesos, conceptos teóricos y valores, no se logra necesariamente aplicando rigurosamente el método científico tratando de modificar los conocimientos tradicionales que los estudiantes tienen. Con esto no nos referimos a plantear la didáctica de la atención personalizada, sino a reconocer la función principal que tiene el docente en la planificación y ejecución de esas actividades en la cual están claramente definidas las metas hacia donde quiere conducir a sus alumnos. Más que conocimientos acabados o por descubrir, la enseñanza de la ciencia incluye un paquete de contenidos, procedimientos, actitudes y objetivos cuidadosa y claramente diseñados por el docente. Para los alumnos, las actividades y los procesos en los que se involucran podrían tener claros y oscuros intencionalmente diseñados por el docente como parte de una estrategia didáctica que los alumnos podrían o no estar conscientes
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12570
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las estrategias metodologicas y su influencia en el desempeño academico de la materia de biología en los estudiantes.pdfBFILO-PQB-15P113,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.