Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12571
Título : Práctica de valores en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3 a 11 años de edad, estudiantes de la escuela Mundo Nuevo de la ciudad de Guayaquil, en el año 2015
Otros títulos }: Elaboración de un plan estratégico comunicacional para potenciar la práctica de valores en la comunidad educativa , de la escuela Mundo Nuevo de la ciudad de Guayaquil, en el año 2015.
Autor : Cevallos Lectong, Jonathan Rolando
Tutor(es): Císneros Víctor Hugo
Palabras clave : VALORES
EDUCACION
CONDUCTA
COMUNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de titulación está direccionado a rescatar, revalorizar y fortalecer los valores en los niños y las niñas de 3 a 11 años. Los valores humanos forman parte importante en la educación de los niños/as del país; por lo que la pérdida de los principios preocupa a la sociedad, ya que en la actualidad las virtudes se asocian al comportamiento de las personas, por lo que es imprescindible que se fortifique el sistema educativo en cuando a las normas deontológicas. La comunidad educativa debe trabajar por crear una conducta moral en los menores. En el hogar y la escuela deben mostrarse claros ejemplos de las cosas buenas, considerando que atender a los niños y adolescentes encamina a su correcto desempeño en la sociedad, obtener una formación personal satisfactoria es la satisfacción de todo aquel que busca un mundo mejor. Por lo que es necesario tomar en cuenta cada progreso obtenido en los salones de clases a través de las tareas que los menores de edad deben desempeñar. El presente estudio mostró a través de las encuestas y entrevistas que es necesario que la comunidad educativa dedique mayor tiempo con los estudiantes; entre los objetivos primordiales de este proyecto es analizar la práctica de valores, conocer el comportamiento afectivo de los niños y niñas de la escuela Mundo Nuevo de la ciudad de Guayaquil y diseñar un plan estratégico comunicacional para potenciar los valores dentro del aula de clases.
This work is directed to rescue qualification, enhance and strengthen the values in children 3 to 11 years. Human values are an important part in the education of children / as country; so the loss of the principles concerns society because today the virtues associated with the behavior of people, so it is imperative that the education system should fortify when ethical standards. The educational community must work to create a moral behavior in children. At home and school must show clear examples of the good things, considering that serve children and adolescents heading for its proper performance in society, obtaining a satisfactory personal training is the satisfaction of all who seek a better world. So it is necessary to take into account progress made in each classroom through tasks that minors should play. The present study showed through surveys and interviews that it is necessary that the educational community spend more time with students; among the primary objectives of this project it is to analyze the practice of values, knowing the emotions and behavior of children in school New World city of Guayaquil and design a strategic plan to enhance communication values within the classroom.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12571
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jonathan Rolando Cevallos Lectong.pdfTrabajo de titulación - Carrera de Comunicación Social2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.