Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12574
Título : Influencia de las Tic en el desempeño académico en los estudiantes del décimo año de educación básica en la asignatura de ciencias naturales
Autor : Loiza Rapel, Jasmina Elena
Asesor(es): Caicedo, Bayron
Palabras clave : LAS TIC
DESEMPEÑO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los estudiantes necesitan la comprensión primero de su etapa de desarrollo (adolescencia) a la vez mayor motivación en el salón para desarrollar sus destrezas, dependiendo en gran manera de cómo han sido estimulados. En la Institución Educativa Fiscal “Réplica 28 de Mayo” al noroeste de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas se pudo observar que existen al término de en cada año lectivo una cantidad elevada de estudiantes supletorios en las asignaturas básicas por cuanto los docentes que laboran en dicho establecimiento se encuentra desconcertado por esta problemática, debido a que constan con infraestructura adecuada para el aprendizaje y tecnología al alcance de su mano. Se sigue teniendo los mismos resultados cada año. Las instituciones educativas tienen que plantearse estas interrogantes ¿saber enseñar?, ¿saber a quién?, ¿y donde lo hace? Estas Interrogantes deben ser analizadas concienzudamente para el mejoramiento de la educación, ya que no solo depende de la voluntad de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa si no en un trabajo en conjunto donde se plantee metas, objetivos y sobre todo realizar las respectivas evaluaciones del trabajo para medir el avanza o retroceso de estos. Es prescindible contar con medios para desarrollar los aprendizajes esta labor se debe hacer de manera ininterrumpida, no debemos caer en el error de realizar tareas por realizarlas, sino habrá forma para realizar la reflexión de ellas. Una institución educativo inteligente o en proceso de serlo, no se puede dar el lujo se centrarse sólo en el aprendizaje metódico el estudiante porque caeríamos en ese objetivo torpe donde se evalúa a la institución por la cantidad de conocimiento que imparte. Con estos elementos de juicio mencionado, aportaré a través de la presente investigación, la necesidad de fortalecer los conocimientos significativos, la voluntad de poder hacer y emprender estrategias para lograr proyectar ciudadanos honestos equilibrados, solo cambiando la mentalidad del docente podremos lograr un cambio positivo
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12574
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.