Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFabre Cavanna, July. Msc..-
dc.contributor.authorApolo Baque, Evelyn Guisella-
dc.date.accessioned2013-08-23T14:31:22Z-
dc.date.available2013-08-23T14:31:22Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.otherB-FEDER 46-2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1260-
dc.descriptionLa Tesis se ecuentra en archivo pdf.es_ES
dc.description.abstractDurante la práctica de la actividad física o deportiva de los escolares, se vuelve insegura, por los efectos que genera el excesivo sol, remarcando la situación cuando se está viviendo el fenómeno mundial del calentamiento global, ésta se torna incómoda y a veces se prefiere no practicarla; de allí es que, ante el exceso de radiación solar y la falta de protección ha generado desmotivación hacia la práctica de Cultura Física en los estudiantes de la Escuela Fiscal Vespertina #184 María Luisa Solís Sánchez durante el período 2011, surgiendo la idea de buscar los mecanismos de protección en casos de insolación durante el aprendizaje en la cultura física de los escolares, por lo que se pretende como objetivo principal es reconocer la importancia de la protección solar estableciendo el uso de espacios cubiertos para así evitar que los rayos solares causen problemas en la salud de los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje de Cultura Física, identificando las causas que generan la desidia en los niños de la Escuela atendida, por otro lado sensibilizar a los directivos, docentes, padres de familia sobre los mecanismos de protección contra los rayos solares, educar a los niños sobre la necesidad de protegerse contra los rayos solares y establecer métodos y técnicas que permitan que la clase de Educación Física sea un espacio de formación sana y saludable. Entre las estrategias que se implementarán es que el docente se encuentre comprometido en programar la carga horaria de Cultura Física para la jornada vespertina tomando en cuenta el impacto de los rayos solaresy se adquieran medidas de protección contra los rayos solares, como el uso obligatorio de gorra, la hidratación continua mientras dure la clase y uso de bloqueador, pero siempre supervisado por el profesor de grado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRADIACIÓN SOLARes_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.subjectMECANISMOSes_ES
dc.subjectPROTECCIÓNes_ES
dc.subjectHIDRATACIÓNes_ES
dc.subjectBLOQUEADORes_ES
dc.subjectCALENTAMIENTO GLOBALes_ES
dc.subjectDESMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleMecanismos de protección en casos de insolación durante el aprendizaaje de Cultura Física en los escolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: alava cedeño deaniel armando

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apolo Baque Evelyn Guisella 46-2012.pdfContiene la tesis en documento completo4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.