La necesidad de incluir dentro de las funciones del defensor del cliente la de mediador

Fecha
2016-08
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas
Resumen
La figura del defensor del cliente nace hace un par de años en nuestra legislación como un soporte a los clientes bancarios, como un aliado para la solución de sus conflictos; erróneamente es definido por la Superintendencia de Bancos como un mediador o conciliador, pues en realidad es únicamente un nexo entre la institución y el cliente, sin embargo, cuenta con todos las características para poder ser un excelente mediador con la característica indispensable de neutralidad e imparcialidad, pudiendo aportar tanto a la institución como al cliente; es de imperiosa necesidad estudiar la creación de un centro de mediación por parte de los órganos encargados y hacer efectivo el término de mediador en la definición del defensor. Adicional, se debe contar con una normativa específica que regule tanto el defensor como el centro de mediación, esperamos que con este trabajo se puedan exponer claramente los puntos que demuestren la necesidad que tenemos de incluir en nuestro sistema financiero una alternativa de solución de conflictos
Descripción
Palabras clave
Defensor de cliente, Mediador
Citación
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