Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12628
Título : Axiología en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes del octavo al décimo grado de educación básica de la sección vespertina de la Unidad Educativa Fiscal # 27 "Fermín Vera Rojas" 2014-2015
Otros títulos }: Guía metodológica de axiología para la sana convivencia escolar.
Autor : Castro Alay, Miguel Ángel
Asesor(es): Álava Mieles, José
Palabras clave : AXIOLOGÍA
CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Castro Alay, M. (2015). Axiología en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes del octavo al décimo grado de educación básica de la sección vespertina de la Unidad Educativa Fiscal # 27 "Fermín Vera Rojas" 2014-2015
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación abordó el tópico de los valores humanos con el objetivo de determinar la incidencia de una educación basada en valores en el proceso de inter – aprendizaje de los estudiantes del octavo al décimo grado de educación básica de la sección vespertina de la Unidad Educativa fiscal # 27 “FERMIN VERA ROJAS”, por medio de una investigación diagnóstico, para promover una sana convivencia escolar con una guía metodológica. Para el efecto se aplicó los métodos descriptivos, deductivos e inductivos, con base en la modalidad bibliográfica y de campo, bajo un enfoque cuantitativo, donde con la aplicación del instrumento de la encuesta a estudiantes, representantes legales y docentes de la unidad educativa se pudo obtener como hallazgos principales que el 99% del personal docente consideró que influencia de los valores es importante en el desarrollo del proceso de interaprendizaje, por ello la población mayoritaria de maestros manifestaron su aceptación por la propuesta de elaboración de una guía axiológica de valores con enfoque educativo para mejorar la sana convivencia y la formación integral de los estudiantes, con lo cual se comprobó la hipótesis de la investigación, elaborándose la guía metodológica para beneficio de los estudiantes del octavo al décimo año de educación básica y del personal docente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12628
Aparece en las colecciones: Proyectos - Filosofía y Ciencias Psicológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFI-0034.pdfBFILO-PFI-00342,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.