Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12632
Título : Influencia de las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseñar una guía de estrategias metodológicas para los docentes.
Autor : Barreno Polanco, Katiuska Yessenia
Patiño Suárez, Carmen Inés
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janeth MSc.
Palabras clave : Educación Inicial - Técnicas Grafo plásticas - Motricidad Fina
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las técnicas grafo plásticas como herramienta para potenciar el desarrollo motriz fino del niño y la niña son vitales para los aprendizajes posteriores, ayudan a mejorar la coordinación viso motora, habilidades, destrezas, creando aptitudes y capacidades propias en los dicentes, brindándoles experiencias enriquecedoras en todos los ámbitos. La educación actual debe ser de calidad, razón por la cual los docentes tienen que ampliar todas las áreas de aprendizaje, teniendo en cuenta la utilización frecuente de las técnicas antes mencionadas, al visitar la institución educativa se pudo observar que los profesores no lo están poniendo en práctica, por lo cual se propone una guía de estrategias metodológicas para los tutores de inicial ll de la Escuela Fiscal Mixta “José Mejía Lequerica”, cuyo objetivo es brindar una variedad de técnicas grafo plásticas que los docentes pueden implementar al realizar las actividades diarias, para prevenir dificultades motrices finas, por parte de los maestros hay desconocimiento de la gama de técnicas de las cuales ellos puedan hacer uso, este trabajo es factible, se utilizaron métodos generales para observar las causas del problema existente y específico, para determinar individualmente las dificultades en la ejecución de actividades grafo plásticas, así mismo se aplicó la técnica de la entrevista a las autoridades y encuesta a los docentes, dando como resultado que ellos no cuentan con capacitaciones, se usaron los métodos de observación, inductivo, deductivo, sintético y analítico. En la guía de estrategias metodológicas se proponen una variedad de actividades de fácil entendimiento y realización.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12632
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barreno - Patiño.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.