Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12633
Título : Influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales de niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica sobre los diferentes juegos que ayudan al desarrollo del niños dirigida a docentes.
Autor : Burgos Reyes, Gissella
Lucas Bajaña, Tania
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janeth MSc.
Palabras clave : Juegos tradicionales - Habilidades sociales - Guía didáctica.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela Fiscal Mixta Crnl Luis Vargas Torres N.68 que se encuentra ubicada en el Guasmo sur cooperativa Proletario sin tierra Mz 3709 solar 1 en el en la ciudad de Guayaquil, pertenecen a diferentes clases sociales, con dificultad de socialización porque existen docentes que sus clases son monótonas y con un aprendizaje tradicional, pero uno de ellos es la falta de utilizar recursos que favorezcan a reforzar el desarrollo de la habilidades sociales como son las actividades de juegos, las mismas que se presenta como una alternativa la utilización de los juegos como una aplicación en la educación, Estas dificultades de socialización se presentan porque los padres no colaboran con la integración de sus hijos con los demás, por problemas familiares que incurren en los conflictos sociales por creencias religiosas, por falta de tiempo por parte de los progenitores de no compartir sus juegos de niños con la cual ellos participaban, dando prioridad a la tecnología dentro del hogar, donde se encuentra solo, La utilidad práctica se verá reflejada al interior del establecimiento y del aula cuando los juegos tradicionales favorezcan el desarrollo de un conjunto de experiencias relacionadas con el entorno y que faciliten la integración social Por lo que se justifica la ejecución de este proyecto, que contribuirá a la concientización y orientación de una promoción de la educación innovadora, mediante la aplicación de una guía didáctica con juegos tradicionales que contribuyen a mejorar las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años. Los niños son los más beneficiados con el proyecto realizado ya que por medio de esto lograremos el mayor interés en los juegos tradicionales y así podemos rescatar esos juegos que son importantes disfrutarlos en cada etapa de nuestras vidas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12633
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burgos - Lucas.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.