Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1264
Título : Material didáctico funcional durante la aplicación de la Cultura Física en el desarrollo integral de jóvenes
Autor : Drouet Villamar, Daniel
Director(es): Plouz Fierro, María de Lourdes Lcda.
Palabras clave : EDUCACIÓN
CULTURA FÍSICA
MATERIAL DIDÁCTICO
DESARROLLO INTEGRAL
JÓVENES
HABILIDAD
DOCENTE
MOTIVACIÓN
CREATIVIDAD
RECURSOS MATERIALES
DESARROLLO PSICOMOTOR
Fecha de publicación : 18-abr-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Colegio Militar N° 9 “Eugenio Espejo” del cantón Salinas perteneciente a la Provincia de Santa Elena, prepara a sus educandos con ímpetu visionario de la formación integral, en relación a las actividades que se cumplen sujetas al Fortalecimiento y Actualización Curricular que a través del Ministerio de Educación, en la disciplina de Cultura Física, cuya prioridad está contenida en el beneficio a estudiantes y docentes, de allí que el exceso poblacional, unido a la actitud pasiva de los docentes, se constituye en una dificultad latente en el desarrollo de habilidades psicomotrices en los cadetes; el incumplimiento de la carga horaria, la aplicación inapropiada del Currículo oficial y la insuficiencia de material didáctico influye en desmedro de destrezas y capacidades de los estudiantes Espejinos. De allí que se busca desarrollar habilidades emocionales, cognitivas y físicas en los estudiantes con la utilización de material didáctico y funcional que permita el cumplimiento del currículo de Cultura Física en el Colegio que es escenario de este estudio, realizando un diagnóstico de los niveles de desempeño de los estudiantes antes, durante y después de la clase de Cultura Física, recopilar y seleccionar implementos y demás recursos viables, socializar el uso correcto de la implementación por parte de los docentes y cadetes, propiciando el desarrollo de una estructura pedagógica que motive a participar de forma activa y amena en las clases. Entre lo que se espera al término de esta investigación será que a través de la puesta en práctica se dé cumplimiento a las actividades planificadas y fortalecimiento de las posibilidades de desarrollo integral para los estudiantes, el perfeccionamiento de capacidades en el desenvolvimiento diario, así como de la carga horaria en el área de Cultura Física por parte de los docentes, de modo que se obtengan resultados exitosos por crédito individual y formativo de la institución en jornadas de competitividad física.
Descripción : El proyecto se encuentra en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1264
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Drouet Villamar Daniel 68-2012.pdfProyecto se encuentra en documento completo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.