Influencia de las conductas agresivas en el proceso de interaprendizaje en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la siguiente tesis se habla sobre la conducta agresiva en el niño y como afecta en su proceso de interaprendizaje, en estos tiempos Los comportamientos agresivos se está dando con mayor intensidad y crea verdaderos problemas de aprendizaje, la investigación se realizó con el objetivo de reconocer las conductas agresivas de los niños de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Othón Castillo Vélez. El proyecto cuenta con las bases teóricas, antecedentes y sus variables. Se basa en la teoría de Freud, afirma que la agresión es el resultado de un conflicto imposible de manejar para el individuo, que lo expresa hacia los demás y hacia sí mismo. El tipo de investigación es descriptiva ya que describe de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés, El proyecto es cualitativo y cuantitativo busca resolver los problemas de interaprendizaje que se dan por la conducta agresiva, se utilizó como instrumentos de investigación la ficha de observación para los niños, la entrevista a la directora y la encuesta para docentes, padres de familia y representantes legales. Las mismas fueron promediadas, obteniéndose las estadísticas. Dichos resultados constituyeron el soporte para diseñar una propuesta dirigida a los miembros de la institución educativa, padres de familia y representantes legales, para minimizar las conductas agresivas en los niños, con el propósito de fortalecer un proceso enseñanza aprendizaje integral.
Descripción
Palabras clave
CONDUCTAS AGRESIVAS - INTERAPRENDIZAJE - GUÍA
Citación
APA