Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12645
Título : Influencia de las conductas agresivas en el proceso de interaprendizaje en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias didácticas para docentes, padres de familia y representantes legales.
Autor : Reinoso Narváez, Tatiana de Lourdes
Asesor(es): García Estupiñán, Silvia MSc.
Palabras clave : CONDUCTAS AGRESIVAS - INTERAPRENDIZAJE - GUÍA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la siguiente tesis se habla sobre la conducta agresiva en el niño y como afecta en su proceso de interaprendizaje, en estos tiempos Los comportamientos agresivos se está dando con mayor intensidad y crea verdaderos problemas de aprendizaje, la investigación se realizó con el objetivo de reconocer las conductas agresivas de los niños de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Othón Castillo Vélez. El proyecto cuenta con las bases teóricas, antecedentes y sus variables. Se basa en la teoría de Freud, afirma que la agresión es el resultado de un conflicto imposible de manejar para el individuo, que lo expresa hacia los demás y hacia sí mismo. El tipo de investigación es descriptiva ya que describe de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés, El proyecto es cualitativo y cuantitativo busca resolver los problemas de interaprendizaje que se dan por la conducta agresiva, se utilizó como instrumentos de investigación la ficha de observación para los niños, la entrevista a la directora y la encuesta para docentes, padres de familia y representantes legales. Las mismas fueron promediadas, obteniéndose las estadísticas. Dichos resultados constituyeron el soporte para diseñar una propuesta dirigida a los miembros de la institución educativa, padres de familia y representantes legales, para minimizar las conductas agresivas en los niños, con el propósito de fortalecer un proceso enseñanza aprendizaje integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12645
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reinoso Narváez, Tatiana.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.