Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12650
Título : Método de desarrollo de la logogenia como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lengua materna en los niños con hipoacusia severa.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Vera León, Karla Victoria
Asesor(es): Mejía Alvarado, Julia Msc.
Palabras clave : Método de desarrollo - Logogenia - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La sordera total o hipoacusia en los niños es una discapacidad auditiva severa es cuando su capacidad de oír está limitada y no la puede utilizar para las actividades de la vida cotidiana, aunque tenga un aparato que amplifique los sonidos, los niños pierden la capacidad de comprender las palabras expresadas por el locutor. Algunas personas pueden oír un mensaje de forma combinada, en una intensidad disminuida o no oírlo en absoluto. La Logogenia es un método que tiene como objetivo el desarrollo de la adquisición del español, o de cualquier otra lengua natal, en niño y niñas sordos, llevándolos a adquirir la capacidad de comprender lo que leen y de escribir correctamente, tal como lo haría cualquier niño y niña oyente. El método sugiere que los niños y niñas sordos entren en contacto con el español escrito, inicialmente, a través de unas actividades específicas propias de la logogenia y luego, siga su contacto con este código en su ambiente natural, lo cual activa el mecanismo natural de adquisición de éste código como lengua. El método se implementa y ha implementado con niños y niñas entre 5 hasta los 6 años independientemente de que sepan hablar o de que sepan la lengua de señas, esto, porque en logogenia no requiere de comunicarse con el niño y niña a través de la lengua de señas o a través del habla; la única forma de comunicación entre el docente logogenista y el niño y niña es la escritura.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12650
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera León, Karla.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.