Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12665
Título : Reforestación en el predio de la Asociación de trabajadores 5 de septiembre y la comunidad Shuar el Limón del bosque protector Chillanes Bucay
Otros títulos }: Guía didáctica de reforestación
Autor : Bazan Rivas, Fernando José
Asesor(es): Galarza Carvache, José
Palabras clave : REFORESTACION
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este presente trabajo investigativo con el tema: Reforestación de árboles en los Predios de la Asociación de trabajadores 5 de Septiembre y la Comunidad Shuar El Limón. Mediante la reforestación de unos 800 plantos y una guía didáctica de preservación y educación ambiental, ubicado en el cantón Bucay en la provincia del Guayas, en la que el problema es el incremento de la población en el cantón Bucay provincia del Guayas, provoca que el medio ambiente ya sea por proliferación de automóviles, las invasiones periféricas, y con ello todo un medio de necesidades como: agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, drenaje, recolección de desechos, y su correcto manejo determinaron que las autoridades provinciales como la prefectura, y el municipio local emprendieran un plan de reforestación en los predios de la Asociación Agrícola 5 de Septiembre y comunidad Shuar El Limón del Bosque Protector Chillanes Bucay, colindante con la población antes referida el objetivo fue el de oxigenar el entorno mediante la reforestación con 800 árboles de las especies: Guayacán, Fernansanches y Pino. Se genera en el paisaje de muchas zonas rurales del Ecuador, especialmente en la costa Amazónica, donde se han dado procesos agresivos de deforestación, se propone la elaboración de una guía la que crea nuevas y serias expectativas de acción conjunta de toda la comunidad para que junto a los niños, jóvenes, padres de familia, se llegue a conseguir todos ellos que aman y cuidan el lugar donde viven, su medio ambiente; es decir, que conozcan que la reforestación, le ayudaran para tener una mejor calidad de vida.
This present research work on the topic: Reforestation of trees in the Premises of the Association of Workers September 5 and Lemon Shuar Community. Through reforestation of 800 storied and tutorial preservation and environmental education, located in the canton Bucay in the province of Guayas, where the problem is the increase in population in the Canton province of Guayas Bucay, causes the environment either by proliferation of automobiles, the peripheral invasions, and it all means needs such as drinking water, sewage, electricity, drainage, waste collection and proper management determined that the provincial authorities as the prefecture, and the local municipality undertake a reforestation plan on the grounds of the Agricultural Association September 5 Shuar community and Lemon Forest Protector Chillanes Bucay, adjacent to the aforementioned target population was to oxygenate the environment through reforestation with 800 trees species: Guaiacum, Fernansanches and Pino. It is generated in the landscape of many rural areas of Ecuador, especially in the Amazon coast, where there have been aggressive deforestation, developing guidance proposes that creates new and serious expectations of joint action by the entire community to with children, youth, parents, it comes to getting all of them who love and care where they live, their environment; that is, they know that reforestation will help to have a better quality of life
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12665
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunitario Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reforestación en el predio de la asociación de trabajadores 5 de septiembres y la comunidad Shuar.pdfBFILO-PDC-02/0073,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.