Importancia de la actividad agrícola para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo. año básico

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Cienicas de la Educación
Resumen
Este proyecto está diseñado para mejorar el aprendizaje en el Área de Estudios Sociales a través de la utilización de un Guía Didáctica sobre huertos escolares, siendo esta una herramienta importante para los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica, el mismo que servirá para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje que fortalecerán las habilidades y capacidades en el área social destacando la importancia del área de Estudios Sociales, sus objetivos y la formación integral de los estudiantes. Además se destaca la didáctica y la metodología de los recursos didácticos. El proyecto educativo tiene relación con la elaboración y aplicación de los recursos del entorno, permitiendo que el docente y el alumno cuenten con materiales apropiados para realizar diferentes actividades grupales lo cual conlleva a un mayor aprendizaje. Este estudio se realizó bajo la modalidad de desarrollo factible. Se lo realiza bajo un marco de investigación descriptiva apoyada en estudios de documentales.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HUERTO ESCOLAR
Citación
Salazar Sánchez, J. (2012) Importancia de la actividad agrícola para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año básico.