Influencia de la metodología de procesos para desarrollar el pensamiento lógico en niños de nivel inicial II.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto elegido ha sido el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de nivel inicial II; debido a que en la sociedad se ve reflejado esta problemática y para radicar esta situación se realizó este proyecto en la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia” jornada vespertina; la cual tuvo duración por cuatro meses en una muestra de diez docentes, con la finalidad de poder desarrollar la actividad mental en la edad inicial por medio de la aplicación de la metodología de procesos de la Dra. Margarita Amestoy de Sánchez, que tiene gran relevancia ya que al aplicarla dentro de los salones, los docentes podrán cumplir con la ventaja de generar curiosidad y gusto por aprender y formar estudiantes capaces de resolver diversas situaciones en su vida cotidiana. Y para obtener información se realizó la investigación de campo y la descriptiva, ya que permitió observar de manera global la situación problema, a la vez se llevó a cabo una encuesta que mostraba los paradigmas en que se encuentra el lugar para concretar y hacer la toma de decisiones que accedan a soluciones positivas mediante la exposición de la guía creada para los docentes de la Unidad Educativa, esperando que se promuevan las habilidades intelectuales y didácticas para obtener un aprendizaje más dinámico y reflexivo de acuerdo a sus necesidades.
Descripción
Palabras clave
Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Metodología de procesos, Guía para docentes
Citación
APA