Nutrición desbalanceada en el desarrollo de aprendizaje de los niños de 4-5 años.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La satisfacción de las necesidades humanas hace sumario a su calidad de vida y siendo la alimentación una de las primeras necesidades se encamina generar cambios en este ámbito implementando medidas a través de la aplicación de estrategias que permitan cumplir con el derecho a la nutrición y a la salud mediante el conocimiento de la importancia de una alimentación balanceada, así como las causas y las consecuencias de la mala nutrición infantil no solo en el área de salud de los niños sino también en el rendimiento dentro de la educación inicial, en la adquisición de destrezas, habilidades y desarrollo psicomotor propendiendo generar aptitudes que a través de buenas actitudes promuevan el crecimiento integro de la persona en sus diversos ámbitos bajo el ejercicio de los derechos específicos de la niñez. La escuela es un lugar privilegiado, donde las diversas experiencias hacen que se adquieran buenos hábitos de vida, es por esto que conociendo la importancia que tiene una alimentación balanceada para el desarrollo del íntegro del niño en sus diversos ámbitos es oportuno desarrollar un programa de educación nutricional dirigido a padres de familia y docentes a fin de que a corto plazo se pueda resolver los problemas causados por la desnutrición y la alimentación desbalanceada que están incidiendo negativamente en el rendimiento escolar. Asumiendo que la función cognoscitiva, está influida por el estado nutricional, a más del ambiente psicosocial, en el presente trabajo se plantean medidas estratégicas a través de la aplicación de una guía nutricional con recetas e ingredientes económicos y accesibles para mejorar las prácticas alimenticias de la familia y por ende la salud y bienestar integral de los educandos.
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