Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12687
Título : Incidencia de la nutrición infantil en el bajo desempeño académico de los niños de 4 años.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica de nutrición infantil.
Autor : Espinoza del Rosario, Graciela Angélica
Torres Soriano, Fernanda Victoria
Asesor(es): Secaira Flores, Olmedo David MSc. Lic.
Palabras clave : Nutrición - Bajo desempeño - Guía didáctica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la escuela Guadalupe Larriva González realizamos la investigación de este proyecto del tema Incidencia de la nutrición infantil de los niños de 4 años en el bajo desempeño académico. El desarrollo del desempeño académico, depende de la acción y la colaboración de los representantes legales en cuanto se refiere a una alimentación de calidad y de calidez, determinando que la mala alimentación no permite que los niños y niñas se concentren, ni que obtengan un buen resultado en su aprendizaje. Se espera que esta revisión sea útil a educadores, representantes legales, personal de salud, tanto en la prestación de servicios como en la realización de estudios sobre el tema. Si nos preocupa el desempeño académico de nuestros hijos debemos énfasis en su alimentación sobre todo durante la gestación, el embarazo y los primeros años de vida, no queda que la mala alimentación afecta el desarrollo intelectual de los niños, y por consiguiente presentan en algunos casos desnutrición y un bajo desempeño académico. Utilizando métodos deductivos e inductivos investigamos la problemática desde un ámbito global hasta dada una de las partes y elementos del problema para poder establecer las circunstancias y tomar alternativas adecuadas en la propuesta Diseño de una guía nutricional. Nuestro objetivo fue analiza la incidencia y el bajo desempeño académico para concienciar a los representantes legales y docentes mediante el diseño de una guía nutricional. Al finalizar este proyecto nos dimos cuenta que la escuela no dispone de la información específica de la relación que tiene sobre el estado nutricional y el desempeño académico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12687
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza - Torres.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.