Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12688
Título : Desarrollo de la afectividad infantil en niños de 4 a 6 años y su injerencia en el aprendizaje.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Galdos Suárez, María Teresa
Asesor(es): Arauz Guerrero, Elsie Gisella MSc. Dra.
Palabras clave : AFECTIVIDAD
APRENDIZAJE
SEMINARIO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La afectividad es el sentimiento de placer o dolor que acompaña a las emociones, juega un papel fundamental en el desarrollo del aprendizaje de los niños. Consiste en el agrado o desagrado, que acompaña a nuestras reacciones frente a los estímulos. El problema que se detectó tiene relación con el desarrollo de la afectividad de los niños, y a la vez repercute en el progreso normal del aprendizaje, esta investigación científica tiene como objetivo explicar la importancia del desarrollo de la afectividad infantil en niños de 4 a 6 años y su injerencia en el aprendizaje mediante el diseño y ejecución de un seminario taller para docentes y representantes legales. La investigación corresponde al paradigma cuanti-cualitativo y la modalidad es de proyecto factible contó con el apoyo de la comunidad educativa de la escuela Dr. ¨Alfredo Portaluppi Velásquez¨. Los contenidos científicos que se analizaron son la base de la fundamentación teórica, apoyada en enfoques filosófico, psicológico, pedagógico y legal. Encuesta a directivos docentes y representante legales, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre la percepción del problema y las expectativas que podía generar la propuesta. Se realizó la tabulación, representación en cuadro, gráficos y análisis de cada una de las preguntas, esto permitió a las investigadoras la aceptación que tuvo la propuesta. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se anuncian en las conclusiones, los cuales servirán para mejorar la práctica pedagógica del docente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12688
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galdos - Mendoza.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.