Influencia de las estrategias metodológicas para fomentar valores en el proceso de interaprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente documento, se encuentran conceptos científicos acerca de las estrategias educativas y el desarrollo de los niños de cada etapa, además de diversas técnicas didácticas que nos ayudarán en el proceso de desarrollo del infante, donde la falta de valores se refleja en el aula de clases, en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela ''Río Marañón'', es una realidad que se ve a diario y el maestro no aplica las estrategias adecuadas por no tener experiencia y comprensión en el área, no actualiza su metodología, falta de creatividad, comienza a utilizar elementos tradicionales en las actividades pedagógicas poco elaboradas y estudiadas como: la utilización de papelotes, figuras pequeñas que desmotivan al estudiante. La escuela tiene por misión educar en valores positivos, lo que representa la moralidad del valor, corresponde contextualizar éstos para que no queden como figura ideal o imaginable sino concreciones de la vida cotidiana. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia. Es necesario tomar en cuenta: que los estudiantes se encuentran en etapa de desarrollo en la que quieren remitir el aprendizaje de sus experiencias concretas. Estas nuevas experiencias permiten nuevas formas de acceder a la información, sino nuevos métodos de transmitirlas para mejorar las relaciones interpersonales y de aprendizaje por medio de la aplicación de los valores en los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Estrategias metodológicas, Fomentar valores, Guía
Citación
APA