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Título : Uso de juegos sensoriales para el desarrollo de la discriminación auditiva en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de manual de juegos sensoriales para docentes.
Autor : Araujo Guillén, Aracelly Graciana
Asesor(es): Arauz Guerrero, Elsie Gisella MSc.
Palabras clave : JUEGOS - MANUAL - DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo fue elaborado bajo el Paradigma Cualitativo, y se han determinado las deficiencias que se mantienen en el proceso de ínteraprendizaje en las niñas/os cuando no tienen desarrollada su discriminación auditiva, con estos antecedentes se realizó el presente trabajo de investigación en educación inicial de la escuela fiscal “Luis Salgado Carrillo”, sobre los juegos sensoriales para el desarrollo de la discriminación auditiva de los niños de 4 a 5 años, con fundamentación científica y legal, para lo cual se aplicó, encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución lo cual permitió determinar que se sigue el empleo de técnicas tradicionales de aprendizaje, y existe insuficiente aplicación de nuevas Técnicas de Actividad Lúdica como los juegos sensoriales. A partir de esta situación el presente trabajo se ocupa de la aplicación de juegos sensoriales para fortalecer la discriminación auditiva en el proceso de interaprendizaje, las cuales pueden ser útiles para producir cambios en los mismos. Los juegos sensoriales son una especie de reglas, modos y procedimientos propios de una disciplina o actividad que nos permiten desarrollar las percepciones sensitivas de los estudiantes de una forma motivadora e interesante. Estas actividades requieren de herramientas, instrumentos, procedimientos, mecanismos, que ayudan al docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje para que el desempeño del estudiante tienda a mejorar significativamente y funcionalmente en el rendimiento cognitivo, procedimental, actitudinal. Podemos imaginarlas como las grandes herramientas del pensamiento puestas en marcha por el docente, cuando este tiene que comprender un aprendizaje, adquirir conocimiento o resolver problemas. La enseñanza desde sus primeros niveles, tiene la misión de poner al estudiante en contacto con las complejas tipologías de materiales disponibles de enseñanza contemporánea. Los estudiantes deben crecer educados en la multiplicidad de los soportes y modalidades de la información.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12709
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