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Título : Producción y comercialización de desinfectante para pisos
Autor : Galarza Pérez, Alexandra Cristina
Director(es): Díaz López, Pablo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION
MARKETING
ANALISIS DE COMPETENCIA
Fecha de publicación : 23-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Comercial Galarza S.A. ubicado en la Calle 17 ava 1221 y Av. Portete la cual está rodeada de una gran actividad comercial un gran número de viviendas. El presente estudio es un plan de negocio de Producción y Comercialización de desinfectante para pisos BOOM CLEAN en tres presentaciones Lavanda, Foral y Brisa, elaborado manualmente con productos básicos sin preservantes que no afecten la salud del ser humano, más bien atribuyéndole un entorno limpio y libre de gérmenes. Debido al crecimiento que ha tenido durante sus tres primeros años de vida en la ciudad de Guayaquil la cual resultó atractivo para la empresa el comercio de la misma lo que facilita el control de sus operaciones. Además la expansión de las empresas debe darse primeramente de manera local para después ir acaparando más mercado a nivel nacional. El plan de marketing del presente trabajo está sustentado en una investigación de mercado que se realizó a doscientas cuarenta y cinco amas de casa, que viven alrededor de veinticinco manzanas de mi ubicación que podrían requerir de la compra de productos de limpieza. Uno de los puntos más importantes que arrojo la investigación de mercado fue que la mayoría del mercado, mostró disposición y aceptación del producto. Destacando las estrategias, mantenernos actualizados y capacitados para la demanda actual, visitas comerciales, exhibidores, vitrinas en los puntos de ventas y la publicidad más creíble de “boca a boca”. Se realizó un análisis de la competencia y demás factores externos que ayudan a conocer más al mercado. Se llevo a cabo un análisis económico en donde se vieron proyectados los ingresos de la empresa en los dos últimos años bajo una perspectiva optimista. Este último resultó ser el más apegado a la realidad, por lo cual se puede decir que es viable para la empresa. Para concluir se puede decir que el plan de marketing podría servirle a la empresa como guía de acciones estratégicas a tomar para facilitar la entrada del producto; entre estas acciones se encuentra la selección de medios más apropiada para llegar al mercado, los costos en los que podría incurrir, y los recursos necesarios para mantener un equilibrio en la actividad económica de mi empresa bajo un contexto exitoso.
Galarza Comercial SA located at 1221 17th Street and Avenue ava Portete which is surrounded by a large trade a large number of houses. The present study is a business plan production and marketing of disinfectant for floors three presentations BOOM CLEAN Lavender, Foral and Brisa, commodity handmade with no preservatives that do not affect human health, rather attributing a clean and germ free. Due to the growth experienced during the first three years of life in the city of Guayaquil which was attractive to the company of the same trade which facilitates control of their operations. Moreover, the expansion of the companies must be locally first and then go grabbing more market nationwide. The marketing plan of this work is supported by market research that was conducted at two hundred forty-five housewives, living about twenty blocks from my location that would require the purchase of cleaning products. One of the most important market research courage was that most of the market, showed willingness and acceptance of the product. Highlighting the strategies, keep us updated and trained to current demand, sales calls, displays, showcases at the points of sales and advertising most credible "word of mouth". An analysis of competition and other external factors that help to meet more market. He took out an economic analysis where they were projected company revenue in the past two years under an optimistic outlook. The latter was the most attached to reality, so you can say that is viable for the company. To conclude we can say that the marketing plan could serve as a guide company to take strategic actions to facilitate the entry of the product; between these shares is the most appropriate selection of media to reach the market, the costs that may incur, and the resources needed to maintain a balance in economic activity in a context my company successful.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1271
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