Estimulación infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se realizó en Escuela Fiscal Mixta N° 247 “Carlos Garbay Montesdeoca” ubicada en el área comunal de Sauces 3 de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, en el periodo lectivo 2014 – 2015, para determinar los problemas de falta de estimulación infantil en el desarrollo del habla y el lenguaje varía en los niños de 4 a 5 años. Se debe mencionar que a veces, un retraso en el lenguaje puede ser causado por la falta de estimulación del lenguaje, mientras que otras veces puede deberse a un trastorno del habla o del lenguaje. Los problemas de escasa estimulación infantil del lenguaje pueden significar que el niño tiene problemas para entender lo que otros dicen o dificultades para compartir sus pensamientos. Los niños que tienen problemas para producir los sonidos del habla correctamente o que dudan o tartamudean al hablar pueden tener un trastorno del habla. Para elaborar el marco teórico se procedió a investigar en los textos, libros, folletos y demás fuentes de consulta documental y bibliográfica, se debe mencionar que dentro del marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cualitativo, descriptivo y explicativo, se consideró como universo y muestra de la investigación a directivos, docentes y representantes legales de los estudiantes. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la observación y la encuesta. La propuesta contiene una guía didáctica con actividades que van a lograr estimular el lenguaje en los niños y las niñas.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN INFANTIL - DESARROLLO DEL LENGUAJE - GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA