Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12722
Título : Lenguaje emocional y su impacto en el proceso de interaprendizaje en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de talleres para docentes, padres de familia y representantes legales.
Autor : Alvarado Cedeño, Jenniffer Maricela
Gómez Loján, Rosa Adriana
Asesor(es): Gallegos Samaniego, Ana MSc.
Palabras clave : Lenguaje Emocional - Interaprendizaje - Niños
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños necesitan desarrollar un buen lenguaje emocional pero no en todos los casos, por lo general tienen una manifestación de dificultad, su aprendizaje también se ve afectado por la falta de comunicación en su entorno social y cultural sobre los factores materiales en el desarrollo humano lo rodea. En los primeros años de vida, Escuela Fiscal Básica “Nueve de Octubre” de la provincia del guayas se pudo observar que existen muchas necesidades por cuanto que las personas que laboran ahí en dicho establecimiento poseen conocimientos desactualizados ya que por ser maestros muy antiguos no se han capacitado de acuerdo a las necesidades de los niños se toma consideraciones al aprendizaje del niño y su desarrollo sintáctico con relación a su nivel de escolaridad. Además al hablar con el niño nos enfocamos a su comportamiento, manera de pensar en su contexto social. El presente proyecto consta de los siguientes capítulos: Capitulo I El problema, la ubicación, situación, causas, consecuencias, delimitación, planteamientos, evaluación, objetivos, interrogantes y la justificación del proyecto. Capítulo II Marco Teórico contiene las fundamentaciones teóricas, filosóficas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas. El poco desarrollo de la parte emocional del niño afecta a los niños del nivel inicial 1 en lo social, emocional, física y cognoscitivamente dado a que tienen por ser engreído no tiene una buena fluidez del lenguaje de los niños presentan generalmente problemas de autoestima en relación con sus pares. La investigación de campo, se empleó talleres sobre el lenguaje emocional tanto para padres de familia como para docentes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12722
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado - Gomez.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.