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Título : Madurez cronológica y su incidencia en el comportamiento de los niños de 1er año de educación general básica.
Otros títulos }: Guía para docentes y representantes legales.
Autor : Guerrero Cáceres, Eliana Maricela
Asesor(es): Balás León, Martha MSc.
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto aplicado en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dolores Cacuango” ubicada en la Ciudadela Las Orquídeas MZ 1024 Solar 47, de la parroquia Tarqui, del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015 donde se detectó que en la Enseñanza y en el Comportamiento del niño la Madurez Cronológica tiene una Incidencia Directa y que en ciertos casos determina su buena o Inadecuada forma de Comportarse en el primer año de educación general básica. La edad cronológica y la edad mental son temas muy discutidos y con el paso del tiempo los conceptos e ideas de ellos han ido evolucionando. La edad cronológica para que un niño inicie su Educación Formal es de 5 años en inicial y 6 años a la educación general básica Por ello la guía de capacitación dirigida a los docentes conocer, aplicar estrategias que contribuyan a mejorar el comportamiento de los estudiantes de acuerdo a su edad cronológica. Es relevante porque la capacitación de los docentes es necesaria para que ellos brinden en la entidad educativa una educación de calidad, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, aplicando metodologías actualizadas de enseñanza. Esto resulta indispensable iniciar un proceso de capacitación que permita a los docentes fomentar sus conocimientos en las nuevas estrategias pedagógicas aplicadas en el presente milenio.
The project implemented at the School of Basic Education Tax "Dolores Cacuango" located in the Citadel Orchids Solar 47 MZ 1024, the Tarqui parish, Canton Guayaquil, Guayas Province, 2014-2015 school where it was found that in teaching and behavior of the child's chronological maturity has a direct impact and in some cases determines the good or behaving inappropriately in the first year of basic education. The chronological age and mental age are discussed and over time the concepts and ideas of these issues have evolved. Chronological age for a child to start their formal education is 5 years and 6 years initial general education básicaPor this training guide aimed at teachers learn, implement strategies to help improve the performance of students according to their chronological age. It is important that the training of teachers is necessary for them to provide the educational institution quality education, improving the teaching-learning process, applying current teaching methodologies. This is essential to initiate a training process that allows teachers to promote their knowledge of the new teaching strategies applied in this millennium.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12733
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