Intervención pedagógica para niños y niñas de 5 a 6 años con el síndrome de x frágil.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto será aplicado en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dolores Cacuango” ubicada en la Ciudadela Las Orquídeas MZ 1024 Solar 47, de la parroquia Tarqui, del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015, con la finalidad de observar las causas que originan que los estudiantes no capten en su aprendizaje, para mejorar los procesos educativos de los niños de educación inicial con síndrome de X frágil, ante ello se plantea la necesidad de lograr un estudio donde se defina la forma de lograr mejorar los procesos educativos a los niños y niñas, para ello es importante lograr la aplicación de una guía didáctica donde se potenciaría los aprendizajes en el estudiante, este proyecto se aplicará bajo la modalidad de proyecto factible, basado en la investigación de campo, es importante destacar que los métodos de recolección de datos que se empelan son la encuesta las misma se aplicó para conocer las problemáticas de la falta de aplicación de estrategias y técnicas de cuidado con los niños de Síndrome de X frágil, es necesario entonces capacitar a los docentes para que tengan una mejor orientación sobre los cambios de actitudes de estos niños y poder asegurar así además de su integridad física y cognitiva. Los resultados de las encuestas a docentes y representantes legales, son tabulados y graficados en cuadros y tablas estadísticas. En la propuesta se justifica la elaboración de una guía didáctica para capacitar a directivos, docentes y representantes legales.
Descripción
Palabras clave
Intervención Pedagógica - Síndrome de X frágil - Guía didáctica
Citación
APA