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Título : Aplicación de estrategias didácticas en niños con lateralidad no establecida de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía para docentes.
Autor : Loyola Martínez, Sulay Mariela
Prado Campos, Roxana Elizabeth
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly MSc.
Palabras clave : Estrategias didácticas - Lateralidad no establecida - Enseñanza Aprendizaje
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se centra en la aplicación de estrategias didácticas en niños con lateralidad no establecida dentro del proceso enseñanza aprendizaje de la Escuela Fiscal Violeta Luna Carrera ubicada en la vía Daule Ciudad Victoria. Reflexionar en el conjunto de estrategias de enseñanza que el docente puede poner en práctica dentro del aula no es un proceso abstracto que se realiza en el vacío. Aunque la experiencia previa del docente y su modo de hacer influyan en gran medida a este respecto, las técnicas que utilice dentro del proceso de enseñanza deben tener en cuenta los objetivos básicos que el centro educativo ha establecido como fundamentales y que todos los niños deberán conseguir en mayor o menor medida al acabar su escolaridad obligatoria. El docente debe considerar tales objetivos y adaptarlos a las necesidades y características de sus estudiantes. En este sentido, deberá contar con el máximo de estrategias didácticas que le permitan una actuación diversificada y flexible. A su vez, previamente a la aplicación de un determinado conjunto de estrategias, el docente debe considerar una serie de cuestiones que le pueden servir de ayuda para adoptar en la mayor medida posible la estrategia más idónea. El dominio psico-motor depende directamente de la correcta adquisición del esquema corporal y de las conductas motrices de base, que están integradas por la postura, el equilibrio y la coordinación motriz. Del mismo modo, se ha presentado una guía para docente donde evaluar de forma sencilla la preferencia lateral de los escolares, con las consiguientes consecuencias educativas que un adecuado o inadecuado dominio lateral conlleva en relación con el aprendizaje lectoescritor.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12736
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

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